Abrir puerta lavadora bosch logixx

electrodomesticos

Cómo abrir la puerta de la lavadora bosch manualmente

La lavadora Axxis de Bosch tiene una función de bloqueo de seguridad que desactiva automáticamente la apertura de la puerta mientras el ciclo de lavado está en curso para evitar que se abra la lavadora y se derrame el agua. Un ciclo de desagüe y centrifugado manual remedia el atasco de la secadora si el ciclo se detiene y la puerta permanece bloqueada, y obliga a la lavadora a completar su ciclo de limpieza. La lavadora se desbloquea una vez finalizado el ciclo.

Mueva la perilla a la posición «Off» una vez que el ciclo de centrifugado termine para desbloquear la puerta. Si la lavadora sigue bloqueada, desenchúfela de la toma de corriente y abra la puerta de servicio situada en la esquina inferior izquierda de la parte delantera de la lavadora.

Bosch logixx 8 puerta atascada

Si la puerta de su lavadora se ha atascado, necesita encontrar una solución rápidamente. Dejar la ropa húmeda en la lavadora hará que la ropa y la propia lavadora huelan mal. El hecho de que pueda ver su ropa limpia a través de la ventana, pero no pueda alcanzarla, sólo aumenta la frustración de la situación.

Hay tres razones probables por las que la puerta de tu lavadora no se abre, así que sigue leyendo y te explicaremos qué se puede hacer para abrirla. Pero lo primero es lo primero, recuerda apagar y desenchufar el electrodoméstico antes de empezar a arreglarlo.

Si hay algún tipo de obstrucción en el sistema de drenaje que impide que su lavadora drene, la puerta permanecerá cerrada. Mira dentro de tu lavadora, si puedes ver que sigue llena de agua parece que hay un problema de drenaje.

Abrir la lavadora ahora hará que toda el agua del interior salga a borbotones, así que es mejor vaciarla primero si es posible. El lugar más probable donde se encuentra una obstrucción es el filtro; aquí se explica cómo comprobarlo:

Cómo abrir la puerta de la lavadora bosch (sin corriente)

Pulse el botón «Inicio/Pausa» en la parte frontal de su lavadora y espere unos minutos para que la lavadora vacíe el agua del tambor de forma segura antes de desbloquear la puerta. Una vez hecho esto, podrá abrir la puerta y añadir/retirar artículos o hacer cambios en el ciclo.

Así es como se desbloquea: mantenga pulsado el botón de inicio durante tres o cinco segundos hasta que oiga un pitido y el símbolo de la llave desaparezca. Otra forma es mantener pulsados los botones «rpm» y «finished in» juntos hasta que oiga un pitido y el símbolo desaparezca.

Si necesita detener un secador a mitad de su recorrido, gírelo hacia los últimos 10 minutos si es posible para que entre en el periodo de enfriamiento controlado. Se trata de unos 10 minutos en los que el calentador se apaga pero el tambor y el ventilador siguen funcionando para permitir un grado de enfriamiento antes de detenerse.

Pulsa el botón de «Inicio/Pausa» en la parte frontal de tu lavadora y espera unos minutos para que la lavadora vacíe el agua del tambor de forma segura antes de desbloquear la puerta. Una vez hecho esto, podrás abrir la puerta y añadir/retirar prendas o hacer cambios en el ciclo.

Se ha roto el pestillo de la puerta de la lavadora Bosch

Mi mujer y yo tenemos un conjunto de lavadora y secadora de carga frontal Bosch Axxis (WFR 2450/2460 y WTA 4410US). Una mañana mi mujer me informó de que la lavadora no funcionaba. Informaba de que la puerta estaba abierta y no permitía que se iniciara el ciclo de lavado. Por mucho que abriéramos y cerráramos la puerta, la lavadora emitía un pitido y mostraba «¿Puerta abierta?» en su pantalla LCD.

Teníamos un huésped en ese momento que había estado usando la lavadora y la secadora casi sin parar durante 4 días, y que afirmó no saber que la lavadora ya no funcionaba. (La historia de la invitada que rompió todo lo que tocó y se excedió en su estancia es un tema para otro blog)

Dentro de la lavadora, el pestillo de la puerta tiene dos haces de cables de control conectados. Uno proporciona energía a un solenoide (un émbolo magnético) que bloquea y desbloquea el pestillo, mientras que el segundo haz de cables es utilizado por la lavadora para determinar el estado del pestillo («¿Está bloqueado?» «¿Está la puerta cerrada?»).

Debido a que alguien (*cough*) cerró la puerta de la lavadora de un golpe, el segundo haz de cables se soltó y dejó de estar conectado al interruptor de la cerradura eléctrica. Esto hizo que la lavadora ya no supiera si la puerta estaba cerrada o no.