Cómo quitar la junta de goma de la lavadora
Si actualmente tiene una lavadora de carga frontal, es posible que esté familiarizado con la junta de la puerta de su lavadora. Si no lo está, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a determinar si la bota de la puerta necesita ser limpiada o reemplazada. La bota de la puerta también se conoce como fuelle, sello de la puerta o, a veces, junta de la puerta. El fuelle de la puerta impide que el agua salga de la bañera de su lavadora a través de la puerta. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, puede ser el momento de reemplazar el fuelle de la puerta.
Como hemos mencionado antes, la junta de la puerta actúa como un sello para su lavadora para evitar que el agua se escape de la puerta de su lavadora de carga frontal. Las fugas pueden deberse a un desgarro en la bota de la puerta de su lavadora. Los desgarros pueden ocurrir con el tiempo con el uso, pero también por la sobrecarga de su lavadora. Tenga en cuenta que no importa lo grande o pequeño que sea el desgarro de la puerta, siempre debe reemplazarla para evitar cualquier fuga.
Sobrecargar su lavadora para terminar más rápido puede parecer una buena idea; sin embargo, esto puede causar algunos problemas a largo plazo. Además de las roturas, la ropa que presiona contra el fuelle de la puerta puede causar marcas en su ropa. La ropa que presiona contra la bota de la puerta puede mancharse por los residuos que quedan en la bota de la puerta. Su maletero también puede deteriorarse con el tiempo, causando marcas de grasa y aceite. Compruebe si el maletero de la puerta presenta estas marcas de grasa y aceite. Si las marcas son mínimas, limpiar el maletero de la puerta con vinagre y ejecutar un ciclo vacío con una taza de lejía añadida al tubo de lavado y dejar que el maletero de la puerta se seque con la puerta abierta puede ayudar a solucionar el problema. Sin embargo, si el problema persiste, es mejor sustituir el maletero de la puerta por completo.
Junta de la puerta de la lavadora
Casi siempre se puede detectar el desgaste de la junta de goma de su lavadora Bosch comprobándola visualmente. La mayoría de las veces, el daño de la junta resulta en el asunto más desagradable: la lavadora empieza a tener fugas. La junta impracticable deja pasar el agua y ésta sale libremente por la puerta durante los ciclos de lavado y aclarado. Puede solucionar el problema sustituyendo la junta de la compuerta de la lavadora Bosch. Sin embargo, ¿cómo llevar a cabo este trabajo, si usted nunca ha hecho nada como esto? Vamos a considerarlo.
Usted debe comenzar casi cualquier reparación de su lavadora Bosch apagando la lavadora por completo. Desenchufe la lavadora de la red eléctrica y cierre el agua. En nuestro caso, no es necesario desconectar la manguera de desagüe. A continuación, hay que sacar la lavadora un poco hacia delante para acceder a la parte trasera de la carcasa. Es necesario desmontar parcialmente la lavadora Bosch para sustituir la junta de goma de la trampilla de la puerta. En primer lugar, retire la tapa superior.
Junta de goma de lavadora retorcida
Hay pocas cosas más molestas que un grifo que gotea. Es un recordatorio constante de que estás desperdiciando agua, y además el sonido de goteo, goteo, goteo es más que irritante. No lo aguante, ¡regléelo! Reparar un grifo que gotea es un proyecto fácil y barato. La clave está en saber cómo reparar su tipo de grifo en particular.
Hay cuatro tipos de grifos: de cartucho, de compresión, de disco cerámico y de bola. Un grifo de compresión depende de las arandelas de goma para sellar el asiento de la válvula, que pueden desgastarse y necesitar ser reemplazadas. En el caso de los otros tres tipos de grifos, hay que cambiar la junta tórica o el sello de neopreno que provoca la fuga. A continuación, repasaremos cada una de estas soluciones con más detalle.
Antes de empezar, cierra el agua debajo del fregadero. Cubre el desagüe con un trapo para atrapar las piezas que se caigan y establece un lugar cercano para colocar las piezas en el orden de su extracción. Cubre las mordazas de la llave con una capa de cinta adhesiva para evitar que se raye la instalación, y ten preparado un poco de vinagre blanco destilado y un estropajo suave para eliminar cualquier depósito mineral que se encuentre en las piezas.
Recambio de la junta de goma de la lavadora Lg
Para mantener un sello hermético, su lavadora de carga frontal viene equipada con una junta de goma flexible para la puerta. Desafortunadamente, estas juntas, aunque son buenas para mantener el agua dentro, son famosas por el crecimiento de moho o hongos si no se limpian con frecuencia. Si la junta de la puerta se ha ennegrecido más allá de lo que la limpieza puede arreglar o está vieja y dañada, puede ser reemplazada.
Comience esta reparación desenchufando su lavadora y desconectándola del agua. Esto es por seguridad y porque puede requerir un poco de desmontaje para llegar a la junta de la puerta. Una vez hecho esto, querrá consultar el manual del propietario para saber cómo desmontar la parte delantera de su lavadora. Es diferente en muchos modelos, pero en la mayoría de los casos, tendrá que desenroscar los tornillos que fijan la puerta, quitarla, y luego quitar primero la parte superior de la lavadora o pasar a quitar el panel frontal. En los modelos en los que no se puede quitar el frontal, tendrá que trabajar en la zona que rodea la junta de la puerta.
Una vez que tenga acceso a la junta, comience a despegar los laterales y a retirar la banda de retención que rodea el exterior. Ahora podrá despegar la junta de la lavadora. Asegúrese de ir despacio e inspeccionar si su lavadora tiene algún clip que deba ser liberado a medida que avanza.
Hola, mi nombre es George, por más de 10 años viviendo por el mundo, mi pasión es el trekking y la montaña. Me gano la vida asesorando a personas como tú a resolver sus problemas con entidades bancarias, universidades. ¿Tienes dudas? Contáctame