Como quitar el bloqueo de la lavadora

electrodomesticos

Desatascador de lavadoras

Piensa en la humilde lavadora, que trabaja como una esclava día y noche para eliminar la suciedad de tus petos y los olores de tus prendas pequeñas. Con el tiempo, todas las pelusas, la suciedad, la grasa y los residuos de jabón pueden acumularse en el interior del aparato y, antes de que te des cuenta, tu lavadora no desagua.

Los atascos en la lavadora son un problema común. Es posible que note que la ropa no está tan seca después del centrifugado o que la lavadora no desagua del todo, si es que lo hace. En los casos en los que el desagüe se ha bloqueado, la lavadora puede incluso inundarse cuando se vacía. Aunque podemos ayudarle a encontrar la nueva lavadora perfecta, con los siguientes consejos puede que no sea necesario en absoluto, ya que podría proporcionar una solución.

Si su lavadora o secadora no se vacía, es probable que vea agua en el tambor y no pueda abrir la puerta. El primer paso es desenchufar la máquina de la red eléctrica y sacar el agua. Antes de empezar, busca una bandeja grande y plana, una o dos toallas viejas y algunos recipientes (las botellas de leche de plástico vacías son ideales). Puede ser útil tener a otra persona a mano para vaciar los recipientes mientras los llenas.

Atasco en el desagüe de Green Gobbler

Sabemos lo molesto que puede ser cuando usted va a su área de lavandería para transferir una carga de ropa de la lavadora a la secadora, pero el agua permanece en la tina de la lavadora aunque el ciclo haya terminado.  Puede ser confuso, frustrante e inconveniente cuando esto sucede.  Puedes poner en marcha el ciclo de centrifugado para ver si el agua se drena, pero si eso no ayuda, estás justo donde empezaste: con una carga de ropa en remojo y una lavadora llena de agua.

¿Se ha roto la lavadora? ¿Necesita un profesional ahora? Reserve un profesional cualificado y local de reparaciones domésticas con American Home Shield ProConnect en tan solo unos clics. Haga clic aquí para reservar ahora. *Disponible en la mayoría de los mercados principales. Los servicios varían según el mercado.

Hay algunas posibilidades por las que su lavadora no desagua. que pueden ocurrir. Su lavadora puede tener una manguera de desagüe obstruida o la bomba puede estar rota. Un interruptor de la tapa o una correa rotos también podrían ser los culpables. Incluso puede ser algo tan simple como que la manguera esté atascada.  Sea cual sea la razón, será necesario vaciar el agua de la lavadora antes de poder realizar cualquier trabajo o diagnóstico.

Cómo quitar el tubo de desagüe de la lavadora

La manguera de desagüe de una lavadora conecta la bomba de desagüe con un tubo vertical, un tubo en U bajo el fregadero u otro lugar para desaguar el agua sucia en el alcantarillado. Si su lavadora no desagua correctamente, el problema es a veces un objeto que bloquea la manguera de desagüe, como un par de calzoncillos, un calcetín de niño o trozos de algo que se rompió en la lavadora.

Retire la placa de la parte trasera de la lavadora sacando todos los tornillos. Las diferentes marcas y modelos de lavadoras varían en cuanto a la cantidad de tornillos que sujetan la placa trasera, y no todos los modelos requieren quitar la placa para llegar a la bomba donde se sujeta la manguera.

Retire la manguera de desagüe de la lavadora separándola de la bomba de desagüe. Necesitará un destornillador o una llave inglesa para abrir el cierre que sujeta la manguera a la bomba, dependiendo del tipo de cierre que sea.

Liquid-plu pro-streng full clog

Este artículo fue escrito por Gevorg Grigorian. Gevorg Grigorian es un especialista en reparación de electrodomésticos y el propietario de G and R Appliance Repair en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Gevorg se especializa en reparaciones de electrodomésticos residenciales y comerciales, así como en servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Gevorg tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Gestión de la Universidad Estatal de California-Northridge.

Las lavadoras pueden tener algunos problemas, como desagües obstruidos o lentos. Cuando su lavadora no desagua de forma eficiente, la causa suele ser los residuos de jabón, las pelusas de la secadora y la grasa y los aceites que se desprenden de la ropa. Para solucionar este problema, tendrá que limpiar el tubo de desagüe. Esto se hace normalmente con un producto químico o manualmente con una herramienta de serpentina. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes arreglar el desagüe de tu lavadora para que vuelva a fluir libremente[1].

Este artículo ha sido redactado por Gevorg Grigorian. Gevorg Grigorian es un especialista en reparación de electrodomésticos y el propietario de G and R Appliance Repair en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Gevorg se especializa en reparaciones de electrodomésticos residenciales y comerciales, así como en servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Gevorg es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Estatal de California-Northridge. Este artículo ha sido visto 337.067 veces.