Repara tu mismo electronica

electronica

Reparación de aparatos electrónicos cerca de mí

La legislación propuesta ha tomado nota del poder específico de los gobiernos estatales de EE.UU. para exigir tanto la ley de contratos justos y razonables («UDAP»)[2] como la Ley General de Empresas, que permite a los estados establecer requisitos específicos para las empresas que deseen hacer negocios dentro de sus fronteras[3]. Además, según la legislación estadounidense, la Comisión Federal de Comercio tiene la autoridad específica para restringir las violaciones de la UDAP[4].

El derecho a la reparación de productos electrónicos se refiere al concepto de permitir a los usuarios finales, tanto consumidores como empresas, reparar los dispositivos electrónicos que poseen o a los que prestan servicio sin ninguna restricción técnica o del fabricante. La idea que subyace a este concepto es facilitar y abaratar la reparación de los aparatos electrónicos con el objetivo de prolongar su ciclo de vida y reducir los residuos electrónicos causados por los aparatos rotos o no utilizados[8][9].

Aunque en un principio fue impulsado principalmente por las agencias de protección de los consumidores de automóviles y la industria de servicios posventa de automóviles, el debate sobre el establecimiento de un derecho de reparación no solo para los vehículos, sino para cualquier tipo de producto electrónico, cobró fuerza a medida que los productos electrónicos de consumo, como los teléfonos inteligentes y los ordenadores, se hicieron universales, lo que provocó que los productos electrónicos rotos y usados se convirtieran en el flujo de residuos de más rápido crecimiento[10]. [Se calcula que hoy en día más de la mitad de la población del mundo occidental tiene en casa uno o más aparatos electrónicos usados o rotos que no se vuelven a introducir en el mercado por falta de una reparación asequible[12] El movimiento por el derecho a la reparación intenta abordar estos problemas proponiendo una legislación que obligue a los fabricantes a permitir el acceso a las piezas de repuesto y a las herramientas de reparación a precios de mercado justos y a diseñar los aparatos de manera que se puedan reparar fácilmente con el objetivo de favorecer la reparación frente a la sustitución.

Reparación electrónica

iFixit es el sitio más conocido de su tipo. La empresa, con sede en EE.UU., comenzó en 2003 después de que su cofundador, Kyle Wiens, no encontrara un manual de reparación para su iBook de Apple.

El sitio ofrece vídeos de desmontaje, para que puedas ver lo que hay en un producto y cómo volver a montarlo. Usuarios de todo el mundo envían sus propias guías para arreglar aparatos electrónicos de todo tipo. También puedes comprar las piezas que necesitas para terminar el trabajo.

SOSav es un sitio similar con sede en el Reino Unido. El número de guías no es comparable al de iFixit, pero su calidad es similar. El sitio ofrece una gran cantidad de fotos y, de nuevo, puedes comprar las piezas necesarias directamente en el sitio.

Actualmente hay guías disponibles para ordenadores Apple, teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música digital, consolas de juegos, cámaras, smartwatches y auriculares de realidad virtual. Si quieres reparar un Chromebook o un PC con Windows, vuelve a iFixit.

Como su nombre indica, PowerbookMedic existe desde antes de que Apple llamara a sus portátiles MacBooks o incluso iBooks. Pero eso no significa que el sitio esté lleno de información estancada y obsoleta. Sigue siendo una herramienta valiosa para arreglar el hardware actual de Apple, incluyendo iPhones y iPads.

Reparación de televisores para principiantes

Los costes para abrir este tipo de negocio son más bajos que muchos otros. Una de las razones es que este negocio puede ser operado desde una casa. Muchos servicios también pueden realizarse a distancia, lo que reduce aún más los gastos. Uno de los mayores gastos iniciales es la compra de herramientas y equipos de prueba. Los precios de las herramientas de diagnóstico y el software pueden oscilar entre varios cientos y varios miles de dólares. También existen servicios de diagnóstico de software como servicio (SaaS) que funcionan en la nube y cobran una cuota mensual o anual. Dependiendo de su ubicación, puede ser necesario obtener una licencia para realizar reparaciones. Si tiene previsto entrar en los hogares y negocios de sus clientes, también habrá que pagar un seguro de responsabilidad civil y una fianza. ¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de reparación de aparatos electrónicos?

Los clientes preferentes son personas concienciadas con la economía y el medio ambiente que quieren utilizar sus aparatos al máximo de sus posibilidades antes de sustituirlos. Otros clientes preferentes son los profesionales ocupados y los propietarios de pequeñas empresas que no pueden permitirse personal informático a tiempo completo. ¿Cómo gana dinero un negocio de reparación de productos electrónicos?

Aprender a reparar electrónica online gratis

La basura electrónica, también conocida como e-waste, incluye productos o componentes electrónicos que ya no son utilizables. Sin que la mayoría de los consumidores lo sepan, los aparatos electrónicos contienen una serie de sustancias tóxicas que afectan negativamente al medio ambiente.

Una forma excelente de reducir el impacto medioambiental de los aparatos electrónicos es repararlos y reutilizarlos durante el mayor tiempo posible. A continuación, te explicamos cómo puedes reparar, reutilizar y reciclar los aparatos electrónicos que tienes en casa:

La basura electrónica abarca los aparatos electrónicos y eléctricos, los componentes y los equipos que no se desean o que están obsoletos. Incluye smartphones, ordenadores, frigoríficos y prácticamente cualquier cosa que funcione con electricidad.

Los residuos electrónicos contienen sustancias químicas peligrosas como mercurio, plomo, berilio, cadmio, retardantes de llama bromados y gases nocivos. Un ordenador portátil emite entre 227 y 270 kg de dióxido de carbono durante el proceso de fabricación.

La producción de productos electrónicos también consume una gran parte de nuestros combustibles fósiles y recursos naturales. Un ordenador medio de 24 kg y un monitor de 27 cm requiere 240 kg de combustibles fósiles y 1500 kg de agua.