Cómo detener la oxidación del lavavajillas
Allanah Dykes es escritora independiente y su trabajo ha aparecido en Elite Daily, Levo League, Popsugar, Complex, Gurl, The Kitchn, HelloGiggles, Revelist y Food 52. Más de este autor Nuestro proceso editorial
Si tiendes a lavar tus platos en el lavavajillas, entonces puedes notar que con el tiempo se están formando manchas de óxido por el lavavajillas. Tanto si las manchas de óxido aumentan debido a los fuertes agentes blanqueadores del detergente para lavavajillas, como si algunos de tus cubiertos no son aptos para el lavavajillas, puede que te sientas tentado a tirar estos objetos. El óxido puede dañar el aspecto de sus artículos y causar problemas de seguridad, pero puede eliminar las manchas de óxido en su vajilla.
El óxido es un compuesto de color marrón rojizo llamado óxido de hierro. Según la Asociación Americana de Galvanizadores, el óxido se forma de forma natural cuando determinados metales se exponen al oxígeno y al agua durante largos periodos. Los únicos metales que se ven con óxido son el acero y el hierro, pero otros tipos de metales pueden corroerse por el óxido.
Si el hierro o el acero se dejan en un ambiente seco, no se oxidarán. Pero si se le añade humedad, entonces se producirá el proceso de oxidación, según la Asociación Americana de Galvanizadores. El aire tiene naturalmente humedad, por lo que el proceso de oxidación puede ocurrir incluso si no hay ninguna humedad añadida a sus platos de metal.
Cómo eliminar el óxido de la rejilla del lavavajillas
El lavavajillas pasa por rigurosas salpicaduras de agua 2 o 3 veces al día y durante años. Lo que tiende a desgastar el revestimiento metálico o cromado del cuerpo del lavavajillas. Uno podría pensar que hay un problema con el lavavajillas, pero en realidad, las manchas de óxido suelen ser el resultado de problemas de suministro de agua o de fontanería. Aún así, no debe dejar el óxido en su lavavajillas, ya que puede causar problemas con su lavavajillas más tarde. ya sea el óxido a sus platos, o incluso la rotura de piezas dentro de su lavavajillas. Para evitar esto, es importante eliminar el óxido de inmediato.
Las manchas de óxido suelen ser el resultado de problemas con el suministro de agua. Por ejemplo, si vives en un pozo y usas agua dura, es más probable que tengas manchas de óxido, ya que el suministro de agua tiene un mayor porcentaje de hierro. Si esto es una ocurrencia común, entonces es una señal que hay un problema con el agua o con la plomería, y usted debe conseguir a fontanero adentro para tomar una mirada. Por muy molesto que sea, eliminar el óxido, o al menos aclararlo, se puede hacer fácilmente con ingredientes domésticos comunes.
Manchas de óxido en el lavavajillas
Después de años de uso, el movimiento constante de los platos y la presión del agua dentro de un lavavajillas pueden desgastar el revestimiento de las rejillas del lavavajillas, lo que lleva a la exposición del metal que hay debajo. Una vez que el metal de la rejilla del lavavajillas queda expuesto, las condiciones de humedad en el interior del lavavajillas suelen provocar la aparición de óxido, que puede ser peligroso para su salud. Pero si realiza algunas reparaciones sencillas de las rejillas del lavavajillas oxidadas, podrá eliminar el óxido y volver a sellar las rejillas.
Cuando se forma óxido en su lavavajillas, generalmente se queda en él. Aunque es posible que el óxido se transfiera a los platos y sartenes lavados en la unidad, la cantidad de óxido que generalmente se transfiere es indetectable.
Sin embargo, si los platos de su lavavajillas salen con cantidades notables de óxido, no debe comer de esos platos sin enjuagarlos bien primero. Pero el mayor peligro del óxido reside en el propio lavavajillas. Cuando el óxido se desprende del metal, puede obstruir los componentes del lavavajillas y hacer que la unidad deje de funcionar.
Por lo general, puedes limpiar pequeñas zonas de óxido en el lavavajillas, aunque es posible que tengas que cortar parte del revestimiento de la rejilla del lavavajillas si te estorba. Utiliza un cuchillo multiuso para hacer cortes en el revestimiento y tira de él lo suficiente para acceder a la zona oxidada del metal. Uno o dos centímetros de acceso deberían ser suficientes. Limpie la zona oxidada frotándola con lana de acero o papel de lija de grano fino hasta que el óxido desaparezca.
¿Es peligroso el óxido en las rejillas del lavavajillas?
Hoy en día, los lavavajillas son algo habitual en los hogares, ya que la gente los utiliza para lavar la vajilla de forma rápida y eficaz. Y aunque algunas personas siguen lavando sus platos a la antigua usanza, es difícil negar que los lavavajillas son mucho más prácticos. Equipados con rejillas similares a las que se utilizan para secar y sostener la vajilla, los lavavajillas pueden manejar todo tipo de utensilios de cocina y platos. Sin embargo, ¿qué ocurre si la rejilla del lavavajillas empieza a oxidarse? ¿Intenta salvarla o simplemente compra una nueva?
En general, la oxidación se produce cuando el revestimiento que protege la rejilla del lavavajillas empieza a desvanecerse. Eso en sí mismo puede suceder por una variedad de razones, pero generalmente está relacionado con el envejecimiento o el mal manejo de los ciclos de lavado:
Sin embargo, si observa grandes cantidades de óxido en su vajilla, debe evitar comer en ella. De lo contrario, corres el riesgo de sufrir erupciones en la piel debido a las infecciones bacterianas causadas por el óxido. Como regla general, debes enjuagar la vajilla antes de comer en ella, incluso si la has lavado en el lavavajillas recientemente.
Hola, mi nombre es George, por más de 10 años viviendo por el mundo, mi pasión es el trekking y la montaña. Me gano la vida asesorando a personas como tú a resolver sus problemas con entidades bancarias, universidades. ¿Tienes dudas? Contáctame