Las horas mas baratas para poner la lavadora

electrodomesticos

La mejor hora para lavar la ropa los fines de semana

Cada vez somos más conscientes de que nuestros hábitos pueden afectar a nuestro consumo eléctrico, sobre todo cuando éstos son rutinarios y se repiten casi a diario. Por eso es muy interesante saber cuándo es más barato poner la lavadora, lo que puede permitirte reducir considerablemente tu factura de la luz.

Las mejores horas para poner la lavadora son las horas de menor consumo, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana de lunes a viernes, y durante todo el día los fines de semana y festivos. Sin embargo, dependiendo de su tipo de tarifa, puede ser mucho más barato poner la lavadora en otras horas.

Actualmente existen alternativas para tus contratos de electricidad en los que pagas lo mismo cada mes independientemente de si consumes más o menos energía. Hablamos de las verdaderas, tarifas planas de electricidad en las que no tienes que preocuparte de a qué hora consumes electricidad.

Otra opción es acogerse a las tarifas que te dan horas libres de consumo de electricidad. En este caso la pregunta es más fácil de responder, las mejores horas para poner la lavadora son aquellas en las que el consumo de electricidad es libre.

Cuándo es el momento más barato para lavar la ropa en California

Mientras mucha gente busca formas de reducir sus facturas domésticas, un experto en lavandería tiene algunos trucos inteligentes para reducir los costes al utilizar la lavadora, incluyendo la hora más barata del día para poner una carga.

En declaraciones a The Daily Record, Deyan aconseja utilizar las lavadoras a última hora del día, favorecer los ciclos de lavado y secado más fríos y asegurarse de no llenar demasiado los lavabos con demasiada ropa.

Según Deyan, los precios de la energía son los más bajos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, por lo que lavar entre esas horas ayudará a reducir los costes energéticos. Sin embargo, sigue siempre las indicaciones de seguridad contra incendios y no pongas nunca una colada y te vayas a la cama por la noche.

Si vas a poner la lavadora en un ciclo más frío, Deyan aconseja comprar cápsulas biológicas o detergente biológico para la ropa, ya que estos son mejores para eliminar la suciedad y las manchas de la ropa durante un lavado más frío.

Añadir bolas de lana o de goma a la secadora durante un ciclo ayudará a ahorrar energía, ya que ayudarán a separar la ropa y a aumentar su exposición al flujo de aire, lo que reducirá el tiempo que la secadora necesita estar en funcionamiento.

El mejor momento para usar la lavadora

Desde el mantenimiento de la lavadora hasta los ciclos de frío, estos siete consejos podrían ayudarte a reducir la factura de la luz y a proteger el planeta al mismo tiempo. 1. Poner la lavadora más tarde Hay ciertas horas del día en las que poner la lavadora o la secadora puede encarecer la factura de la luz, ya que el aumento de la demanda puede encarecer la electricidad, según la tarifa que tengas, informa WalesOnline. La hora más cara para lavar o secar la ropa es entre las 16:00 y las 19:00, así que intenta evitar el uso de tus máquinas entre estas horas. Los precios de la energía son más bajos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, lo que es perfecto para los noctámbulos y los madrugadores. Pero asegúrate de que sigues las directrices de seguridad contra incendios y no pongas una carga y te acuestes por la noche.

El mejor momento para lavar la ropa en invierno

2. Cuanto más frío sea el ciclo, mejor Lavar la ropa a temperaturas más bajas, y durante menos tiempo, puede aumentar en gran medida la eficiencia energética de tu lavadora: un ciclo a 30 grados puede reducir el uso de energía de tu lavadora a la mitad, en comparación con un ciclo a 40-60 grados. Es más rentable reservar los lavados en caliente para la ropa de cama, las toallas y la ropa deportiva, ya que estos artículos son los más propensos a albergar multitud de bacterias. Para ahorrar aún más, utiliza la configuración ecológica de tu lavadora, si la tiene. A la hora de secar la ropa, también es más eficiente si utilizas un ciclo más frío: aunque esto signifique que tardará más en secarse, el consumo total de energía será mucho menor y también será menos probable que se seque en exceso la ropa: si la ropa sale caliente al tacto, es que ha estado demasiado tiempo dentro. 3. Llena tus lavabos con las cargas adecuadas Es mucho más eficiente lavar una carga grande de ropa que muchas más pequeñas, así que asegúrate de llenar tu lavadora con una carga adecuada. Una lavadora demasiado llena puede no lavar la ropa lo suficientemente bien, y una secadora demasiado llena puede tardar demasiado en secar la ropa.