Error e14 lavavajillas siemens

electrodomesticos

Solución de problemas del lavavajillas Siemens

El código de error E15 en la pantalla indica la activación de la protección Aquastop. En este caso, la técnica se apaga y puede emitir una señal sonora. El sistema de protección se activa cuando se produce un desbordamiento del agua en el depósito o una fuga de agua. Se puede oír el funcionamiento continuo de la bomba de desagüe para bombear el agua, pero el panel de control no responde al pulsar.

En primer lugar, elimine el fallo del sistema reiniciando el equipo y borrando el error. Para ello, desconecte el equipo de la red durante 10-15 minutos y vuelva a conectarlo. Si el código sigue apareciendo en la pantalla, compruebe todos los componentes del lavavajillas.

Si el problema es una fuga, localice la avería lo antes posible. La forma más fácil de hacerlo es observar cuidadosamente los componentes mientras el lavavajillas está en funcionamiento. Para ello, retira los paneles superior y posterior, conecta el lavavajillas al agua y a la electricidad y haz una prueba de funcionamiento. Ahora queda observar de dónde empieza a gotear el agua. ¿Ha encontrado una pieza defectuosa? Apague el equipo de nuevo y empiece a repararlo.

Siemens iq300 lavavajillas código de error e14

El autodiagnóstico del lavavajillas Siemens indica que la máquina se detiene cuando se produce una avería y aparece un código de error en la pantalla. Los usuarios que ven esto por primera vez piensan que el lavavajillas está roto, tendrán que llevarlo a reparar. Sin embargo, no debe entrar en pánico, sino que es mejor averiguar lo que significa el código aparecido, puede resultar para arreglar el problema usted mismo. Para ello, consulte las instrucciones de la máquina o lea este artículo.

Hemos decidido dividir todos los códigos de error de los lavavajillas Siemens en dos grupos. En primer lugar, atribuimos aquellos errores que en la mayoría de los casos se resuelven de forma independiente, sin la participación de especialistas, y se asocian principalmente con la descarga y la recogida de agua.

E3 – un código de error que informa que cuando se escribe el agua no alcanza un cierto nivel en el tiempo asignado por el programa. Los coches antiguos de esta marca se detienen en esta situación, y el agua se recoge hasta que alcanza un cierto nivel. En los modelos más nuevos de lavavajillas, el agua puede escurrirse. Las razones de este trabajo son las siguientes:

Luces de aviso del lavavajillas Siemens

Los códigos de error de los lavavajillas Bosch son una buena manera de diagnosticar su lavavajillas y repararlo. Los códigos de error ayudan a localizar el problema en el lavavajillas, eliminando las conjeturas. Si su lavavajillas no le muestra un código de error o si su lavavajillas Bosch no funciona, entonces tendrá que entrar en un modo de diagnóstico para recuperar el código de error almacenado en la memoria de la PCB principal. Los códigos de error de los lavavajillas Siemens son los mismos que estos errores de los lavavajillas Bosch.

E01 indica que el circuito de control de la bomba en el PCB principal ha fallado. El error E01 del lavavajillas Bosch es bastante fácil de diagnosticar y en la mayoría de los casos es la PCB principal la que falla. Pero para asegurarse de que la bomba de lavado no es la razón del error es mejor comprobar la continuidad del cableado y la resistencia en los bobinados del motor para asegurarse de que no es un circuito abierto o un cortocircuito. Si se instala una nueva placa de circuito impreso y el motor tiene un cortocircuito, se dañará la nueva placa.

El lavavajillas Bosch E02 indica que el relé del calentador en el módulo de potencia ha fallado. Si usted es hábil, encuentre el relé del calentador en el PCB principal y reemplácelo. De lo contrario, se puede reemplazar todo el módulo de potencia para rectificar el error E02.

Códigos de error de la lavadora Siemens

Aunque los lavavajillas Bosch tienen fama de ser fiables, también hay situaciones en las que puede aparecer un código de error de vez en cuando. Si ve un código de error E14 del lavavajillas Bosch, ¿qué significa esto? ¿Qué puede hacer para solucionar este problema? A continuación le presentamos algunos puntos importantes.

La gran mayoría de los lavavajillas Bosch tienen un calentador de agua. Es más fácil limpiar la vajilla si se utiliza agua caliente, ya que ésta es mejor para eliminar la suciedad de la vajilla. Primero, el lavavajillas se llena de agua fría. A continuación, el agua pasa por un pequeño círculo hasta que alcanza la temperatura adecuada.

A continuación, el calentador de agua se encarga de expulsar el agua caliente por toda la vajilla, dejándola limpia. Cada lavavajillas Bosch está equipado con algo llamado sensor de flujo de agua. Si hay algún problema con el sensor de flujo de agua, el sistema de autodiagnóstico de su lavavajillas va a mostrar este código de error.

Al igual que otras partes de su lavavajillas, hay una serie de razones por las que su lavavajillas podría estar mostrando este error. Si usted está viendo este código, hay algo mal con el sensor de flujo de agua.