Como quitar la goma de la lavadora

electrodomesticos

Cómo sustituir la junta de goma en la lavadora de carga frontal lg

Cuando se trata de limpiar y desinfectar su lavadora, hay muchas preguntas que necesitan respuesta. Estas pueden ir desde «¿puedo poner lejía en mi lavadora?» hasta «¿a qué temperatura debo limpiar mi lavadora?». No te preocupes, porque con nuestra sencilla guía de cómo hacerlo te mostraremos lo que necesitas y cómo limpiar y desinfectar tu lavadora con facilidad.Antes de empezar… Aquí tienes algunos elementos que vas a necesitar antes de poner lejía en la lavadora.Cómo limpiar una lavadora con lejía: Guía paso a pasoSigue leyendo nuestra sencilla guía sobre cómo utilizar la lejía en los ciclos de la lavadora para limpiarla y desinfectarla.Para devolver el brillo al tambor de tu lavadora, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Frota esta pasta sobre el tambor con una esponja antes de poner en marcha el ciclo de lavado.Pasos sencillos para limpiar una lavadora con lejíaCómo limpiar la junta de una lavadora, los cajones y másSi bien añadir lejía a la lavadora ayudará a limpiar y desinfectar el interior de tu máquina y el tambor, hay otras partes que también tendrás que limpiar.

Erp 8182119 lavado

Las lavadoras de carga frontal son a menudo promocionadas por su eficiencia energética y de agua, ahorrando a los consumidores cientos de dólares a lo largo de su vida útil en comparación con las de carga superior. Según algunos informes, las lavadoras de carga frontal utilizan entre el 20 y el 60% del agua, la energía y el detergente que las de carga superior. Sin embargo, una de las quejas más comunes de estos modelos de «alta eficiencia» es su susceptibilidad a desarrollar moho alrededor de la junta de goma de la puerta.

Si tiene una lavadora de carga frontal, es posible que note un olor desagradable procedente del interior de la unidad. Algunas personas asumen que los malos olores de la lavadora son causados por bacterias enterradas en el interior del tambor, pero la mayoría de las veces es causado por la presencia de moho en la junta de goma de la puerta. Las lavadoras de carga frontal son conocidas por este problema debido a su diseño.

A diferencia de sus homólogas de carga superior, la puerta de una lavadora de carga frontal está expuesta al agua y al detergente cada vez que se enciende la unidad. Es cierto que la mayor parte del líquido se escurre o se evapora, pero una parte se queda en la junta de goma o alrededor de ella. Esta zona oscura y húmeda crea el caldo de cultivo perfecto para el moho, causando esos desagradables malos olores.

Junta de goma de lavadora retorcida

Para mantener un sello hermético, su lavadora de carga frontal viene equipada con una junta de goma flexible para la puerta. Desafortunadamente, estas juntas, aunque son buenas para mantener el agua dentro, son notorias por el crecimiento de moho o hongos si no se limpian con frecuencia. Si la junta de la puerta se ha ennegrecido más allá de lo que la limpieza puede arreglar o está vieja y dañada, puede ser reemplazada.

Comience esta reparación desenchufando su lavadora y desconectándola del agua. Esto es por seguridad y porque puede requerir un poco de desmontaje para llegar a la junta de la puerta. Una vez hecho esto, querrá consultar el manual del propietario para saber cómo desmontar la parte delantera de su lavadora. Es diferente en muchos modelos, pero en la mayoría de los casos, tendrá que desenroscar los tornillos que fijan la puerta, quitarla, y luego quitar primero la parte superior de la lavadora o pasar a quitar el panel frontal. En los modelos en los que no se puede quitar el frontal, tendrá que trabajar en la zona que rodea la junta de la puerta.

Una vez que tenga acceso a la junta, comience a despegar los laterales y a retirar la banda de retención que rodea el exterior. Ahora podrá despegar la junta de la lavadora. Asegúrese de ir despacio e inspeccionar si su lavadora tiene algún clip que deba ser liberado a medida que avanza.

Cómo quitar el moho de la junta de goma de la lavadora

El sello de goma de la puerta de las lavadoras de carga frontal eventualmente desarrollará moho, se romperá o se desmoronará. Compre una nueva junta hecha exactamente para su modelo de lavadora y podrá reemplazarla usted mismo. Este es un trabajo bastante sencillo en algunos modelos, pero en algunos modelos, especialmente los que no tienen un panel frontal extraíble, puede llevar varias horas frustrantes para un reparador casero.

Resumen del artículoPara sustituir la junta de la puerta de la lavadora, primero haga palanca en la banda de goma exterior de la puerta. A continuación, afloja el tornillo o la tuerca que sujeta la junta en su sitio y retira la junta antigua. Cuando estés listo para colocar la nueva junta, empieza por lubricarla con un poco de líquido lavavajillas, lo que facilitará su colocación. A continuación, coloca la nueva junta, asegurándote de alinear los orificios de drenaje con la parte inferior de tu máquina. A continuación, apriete el tornillo o la tuerca para fijar el muelle o la banda que sujeta la nueva junta. Por último, vuelva a colocar la banda exterior de la puerta sobre la nueva junta. Para saber cómo acceder a la junta a través del panel frontal de su máquina, desplácese hacia abajo.